Cusco y el Valle Sagrado de los Incas

Comprende un estudio desde los mitos del primer hombre en el área cultural Tiahuanaco, la fundación de la ciudad de Cusco, el rol del Héroe Civilizador Wiracochan hasta la fundación del Imperio de los Incas con sus testimonios que lo sustentan como hechos históricos. 

 

Cusco y el Valle Sagrado de los Incas

Información General
 
Titulo: Cusco y el Valle Sagrado de los Incas
Autores  

Fernando Elorrieta Salazar

   

Edgar Elorrieta Salazar

Caracteristicas    Publicado en Castellano, Inglés, Francés, Alemán e Italiano. 160 páginas, papel 115gr., couché brillante, cubierta foldcote 12” plastificado, lomo cosido, fotografías a todo color, gráficos en blanco y negro. Impreso en Ausonia. 2004, Lima.
Idiomas   ESPAÑOL, INGLES
Paginas   114 paginas
Editorial  

Editora Tankar E.I.R.L. :

Alternativas de Lectura  

Existen ejemplares en la Biblioteca Nacional del Perú; Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Cusco, Centro Bartolomé de las Casas-Cusco y principales universidades del país.

Extracto   Pags. 17-20. Pags. 66-68.
 
 

 Detalle de las Imagenes.

Imagen 1.Oleo que vincula la Vía Láctea con el Valle Sagrado de los Incas.
Imagen 2. Mega esculto arquitectura representando a la constelación del Cóndor.
Imagen 3. Gráfico de la esculto arquitectura de la constelación de Cóndor.
Imagen 4. Mega esculto arquitectura representando a la constelación de la Llama.
Imagen 5. Gráfico de la visión estética de la representación de la constelación de la Llama.

 

Sumilla: Las publicaciones de 1992, La Gran Pirámide de Pacaritanpu, Entes y Campos de Poder en los Andes y la de 1996, El Valle Sagrado de los Incas, Mitos y Símbolos; debido a las expectativas que generaron,  quedaron agotadas. El 2004, ampliamos parte de los estudios anteriores y publicamos “Cusco y el Valle Sagrado de los Incas” que comprende un estudio desde los mitos del primer hombre en el área cultural Tiahuanaco, la fundación de la ciudad de Cusco, el rol del Héroe Civilizador Wiracochan hasta la fundación del Imperio de los Incas con sus testimonios que lo sustentan como hechos históricos. Analizamos la importancia política y religiosa de las magníficas construcciones de Coricancha como núcleo religioso andino y la mayor edificación monumental Inca recordado como Sacsayhuaman. Presentamos parte del valle del río Vilcanota o Urubamba, entre Pisac y Machupicchu en una extensión de 100 kilómetros en la categoría cultural de Valle Sagrado por ser un espacio geográfico longitudinal vinculado con el Cosmos como un reflejo en espejo de la Vía Láctea, para ello, los arquitectos Inca representaron mediante esculturas y arquitecturas las figuras de las constelaciones andinas, extensas y duraderas como lo son en el espacio-tiempo cósmico. Asimismo, analizamos la geografía sacra y los simbolismos del pensamiento Inca expresados en las edificaciones de la ciudad de Machupicchu, la última gran obra del hombre andino.

Contenido: Está compuesto por 12 títulos: La Geografía, El Hombre, El origen de la Ciudad del Cusco, Qoricancha, Sacsayhuaman, El Valle Sagrado de los Incas, Moray, Chinchero, Ollantaytambo, Machupicchu, El Ave Ancestral. Anexo Las flores de Cusco y El Valle Sagrado de los Incas.

Acciones: Por su contenido de vanguardia en parte de los estudios de la Cultura Andina es uno de los libros más vendidos en Perú, se han hecho más de una decena de videos de difusión cultural con productoras internacionales, hemos motivado que los lugares de estudio hayan sido objeto de trabajos artísticos en pintura, teatro, poesía y video. Los lectores han creado 44,000 links en internet. La Gran Pirámide de Pacaritanpu, Entes y Campos de Poder en los Andes, El Valle Sagrado de los Incas, Mitos y Símbolos y Cusco y el Valle Sagrado de los Incas, son publicaciones que han motivado trabajos académicos en licenciaturas, así como también han sido tomados como referencias y objeto de análisis en maestrías y doctorados de estudios andinos.

 

Leer mas...